Periodico Express de Nayarit
Inicio

La mujer merece ser valorada en Nayarit: Raúl Mejía

2016 / 08 / 30

Tecuala//Eduardo Canales Sánchez

En una excelente reunión realizada en un conocido centro social de Tecuala, con la asistencia de centenares de mujeres originarias de diversas comunidades del municipio que se unieron al proyecto promovido por la asociación civil Yo Amo Nayarit, que preside la señora Julieta Ibáñez, quien acompañada de su esposo Raúl Mejía entregaron reconocimientos a diversas mujeres con amplia trayectoria en el sector salud, educación y labor social en beneficio de los habitantes del municipio de Tecuala.

Correspondió a la presidenta de Yo Amo Nayarit afirmar que la mujer es el gran pilar en la sociedad  y que por ellas Nayarit avanza de manera gradual; por ello, reconoció la labor que durante muchos años han realizado a su comunidad. Las homenajeadas fueron Ruth Isela Martínez Covarrubias, Justina Rentería Partida, Concepción Ávalos Cabuto, Patricia Álvarez Robles,  Magda Iliana Alcaraz Luna, Maclovia Mayorquin Jasso, Ana Ocampo de Rentería, Tomasa Díaz Castañeda y Martha Evelia Cebreros Martínez, personas que han promovido diversas acciones en beneficio del municipio de Tecuala.

Enseguida, el licenciado Raúl Mejía González señalo que este grupo de mujeres distinguidas por las actividades que realizan  en su municipio, son un símbolo ante la sociedad, y afirmó que en Nayarit existe un 25% de mujeres que realizan la doble función en su hogar, asegurando que en la entidad la mujer trabaja más que el hombre, ya que estadísticas comprueban que los varones sólo se desempeñan de manera activa 8 horas, mientras que las mujeres su labor es de 10.2 durante su jornada laboral.

El ex diputado federal expresó que no se valora el trabajo de las mujeres nayaritas, pero sobre todo no se le paga lo suficiente, es un personaje que trabaja mucho y su salario es poco y en su casa sufre mucho. Ante este fenómeno se tiene un proyecto para darle a la  mujer la recompensa que debe tener por su trabajo, para que tenga un mejor  ingreso familiar.

Por ello, Raúl Mejía subrayó que la mujer ante toda adversidad siempre  saca adelante a sus familias, ante esto se comprometió  a ofrecer mejor atención a la salud, educación, certeza en la seguridad social, todo esto a través de generar empleos en el norte de Nayarit.

También asevero que llegó el momento de poner orden en Nayarit, “no se vale que los buenos sean castigados y los malos sean premiados”, esto se logrará  garantizando un estado de derecho para todos los ciudadanos, señalando que no es sólo un discurso, será una realidad, ya que en la entidad hay productividad y se requiere una mejor administración y no continuar despilfarrando en otras cosas y manejar los recursos con honestidad, afirmando que llegó el momento del despegue  en Nayarit dentro del marco de su centenario como estado libre y soberano.