Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reforestan bulevar Ayuntamiento y trabajadores de Maseca

2016 / 08 / 30

Acaponeta//Redacción

Un tramo del bulevar “Juan Espinosa Bávara” fue reforestado la mañana del sábado pasado cuando, de manera conjunta, el XL Ayuntamiento de Acaponeta, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, que dirige el Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora, y trabajadores de la empresa Maseca, reforestaron con 100 árboles de amapa y primavera parte de esta mencionada vía de acceso a la ciudad.

Comandando a los trabajadores de la empresa harinera estaba el secretario general de su sindicato, Sr. José Oscar Delfín Acevedo, quien explicó que esa es una actividad que desde hace muchos años promovió el fundador de la empresa Maseca, Don Roberto M. González, quien desde Monterrey planteó a sus trabajadores la iniciativa, por lo que los empleados conformaron un subcomité de reforestación dentro del sindicato y por muchas partes de la ciudad y el municipio plantaron arbolitos como ahora hicieron en el bulevar con plantas del vivero del Ayuntamiento, mismo que está a cargo del propio Marcial Lizárraga; explicó el dirigente Oscar Delfín, que desgraciadamente a la muerte de Don Roberto, esta tarea se acabó y es ahora cuando ven la posibilidad de revivir esa ecológica labor, conjuntamente con la autoridad municipal.

Por lo pronto, fueron 50 árboles de primavera y 50 de amapa, los cuales fueron plantados en parejas, uno de cada uno, para que en el futuro unan sus troncos y den al paisaje acaponetense uno lleno de color y atractivo ecológico.