Periodico Express de Nayarit
Inicio

Convocan a fuentes de trabajo con plazas federales

2016 / 08 / 29

Acaponeta//Redacción

Hasta el despacho del primer edil acaponetense llegaron el Lic. Sinuhé Camacho Rosales, jefe de la Oficina de Reclutamiento del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4, ubicado en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit, y la maestra Ángela Navarro Rosales, de la misma oficina, para acordar con el Ayuntamiento de Acaponeta trabajar coordinadamente en la labor de entrevistar y en su caso contratar personal en distintas áreas en este reclusorio o en el Centro Federal de Readaptación Social número 17 CPS del estado de Michoacán.

Son más de 400 plazas federales las que se ofrecen y que van desde guarda-custodio hasta médicos generales, internistas, psiquiatras, urólogos, traumatólogos, oftalmólogos, cardiólogos, pasando por criminólogos, pedagogos, trabajador social, maestro de deportes, de educación básica y media superior. Ocupan también docentes en arte, educadores, analistas administrativos, laboratorista penitenciario, odontólogo, técnico industrial, abogados, técnicos y auxiliares administrativos, secretarias, asistentes jurídicos, fotógrafos, dactiloscopista, auxiliar en mantenimiento, analista en informática, técnico en producción y nutriólogas.

El acuerdo al que llegó el Alcalde con estos funcionarios fue prestarles un espacio para que ellos puedan venir a hacer el reclutamiento de personal, además de hacer la difusión de esta actividad que viene a ser una buena fuente de trabajo para personas que hoy se encuentran desempleadas o con pocas oportunidades.

La visita para las entrevistas serán los días lunes 5 y martes 6 de septiembre del presente año, en horario de 9:00 a 15:00 horas, pidiéndole a los interesados la siguiente documentación: acta de nacimiento, la más reciente que se tenga; credencial del INE; comprobante de domicilio actual, comprobante original del último grado de estudios por ambos lados; los hombres, la cartilla del Servicio Militar Nacional; si trabajó como policía, agente de tránsito, custodio o en la Fiscalía, entregar oficio de baja; CURP y RFC con homoclave expedido por el SAT; todos los anteriores en original y tres copias. Asimismo, una fotografía de frente tamaño infantil reciente, en color o blanco y negro; currículum vitae con fotografía y que incluya la experiencia en el puesto solicitado (original y dos copias); tres referencias laborales de sus últimos trabajos y dos referencias personales y una vecinal, sin incluir familiares.

La propuesta fue del completo agrado del presidente Malaquías Aguiar, quien apenas una hora antes había recibido a empresarios que pretenden montar una gigantesca fábrica procesadora de mango, que dejará decenas de empleos directos e indirectos.