Periodico Express de Nayarit
Inicio

Blindan la zona norte con mega operativo de seguridad

2016 / 08 / 22

Acaponeta//Redacción

Desde el pasado miércoles se implementó en la zona norte de Nayarit un operativo de seguridad que ha continuado el jueves, cuando decenas de elementos de seguridad prácticamente blindaron la entrada norte de Nayarit. Decenas de elementos de la Policía Nayarit, de la Agencia Estatal, Policía Federal, Ejército y Marina, así como Policía Municipal, se asentaron en diversos puntos de los municipios de Tecuala y Acaponeta, haciendo revisiones a automovilistas particulares que transitaban por la carretera internacional No. 15 México-Nogales, al igual que en la caseta de entrada a la autopista; así cinco grupos con elementos recorrían la geografía de estos municipios del norte de la entidad.

Estas acciones son producto de los graves y conocidos hechos donde seis personas fueron levantadas en un restaurante de Puerto Vallarta, siendo uno de ellos el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por lo que se prevé puedan originarse enfrentamientos entre grupos criminales, afectando la tranquilidad que hoy goza el estado de Nayarit. Por ello, en los municipios del sur del estado y en la parte norte del mismo, donde se encuentra Acaponeta, se ven estas acciones.

Al respecto, el fiscal Edgar Veytia expresó: “Por ningún motivo se permitirá que se pierda la paz y tranquilidad en la que viven los nayaritas, por lo que estoy dispuesto a perder la vida si es necesario, pero primero se tiene que guardar el estado de derecho y cualquier actitud antisocial, será castigada y se procederá de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio de oralidad. Hasta el momento no hay ningún motivo para estar en alarma, aunque estamos en alerta, no hay señal alguna de que pudiera haber problemas en tierras nayaritas, aunque debo recordar que se han dado algunos hechos aislados”.