Periodico Express de Nayarit
Inicio

Real Centro, campeón del Torneo de Barrios 2016

2016 / 08 / 16

Acaponeta//Redacción

Culminó el Torneo de Barrios en su edición 2016, con el título logrado por el representativo del Real Centro, que se impuso con marcador de 2-1 a su similar del Infonavit, en un partido en donde la juventud del actual campeón fue la pieza clave para lograr la victoria en esta competencia.

Fue la noche del sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva, ante aproximadamente 400 aficionados, quienes ubicados en diferentes sectores del inmueble, disfrutaron de la inédita final que se definió en la primera parte del juego, donde se marcaron los goles.

Transcurría el minuto 17 cuando en un ataque por parte del Real Centro, el jugador Carlos Jahir Conchas desde fuera del área con un disparo colocado logró meter el esférico hasta las redes, sin que el guardameta pudiera detenerlo; todo parecía que habría sido obra de la casualidad, sin embargo, minutos más tarde amplían el marcador y otro soberbio disparo ahora por parte de Jhovany  Díaz Delgado, pone 2-0 a su equipo, situación que parecía difícil para sus adversarios.

Sin embargo, los del Infonavit aprovecharon una jugada de tiro directo, que es cobrada por Alfredo Estrada y colocó el esférico dentro de las redes sin que el guardameta lo evitara, para así culminar la primera parte del partido. Durante la parte complementaria los colonos del Infonavit intentaron generar jugadas de gol, pero sólo quedaron en aproximaciones.

Posterior al partido se realizó la ceremonia de premiación, con la asistencia de los regidores Eunice Cabrales López y Manuel Salcedo, quien obsequió tres balones como parte de los regalos a los equipos triunfadores, además del profesor Eutiminio Rojas Juárez, director del Deporte en el XL Ayuntamiento de Acaponeta, y como invitado especial Silvestre Sánchez Orozco, además de los integrantes de la Liga Municipal de Fútbol, integrada por Eduardo Canales Sánchez, Carlos López Blanco, Felipe Quezada y José Cruz Betancourt.

Durante la premiación se entregaron reconocimientos al joven jugador de Chupabules Luis Armando Hernández de la Rosa, quien a sus 13 años debuta en un torneo de fútbol, también a los porteros menos goleados del torneo, que fueron; Cristian Maciel Martínez González, integrante del equipo Mazatlancito, y Luis Carlos García Sánchez del Real Centro; posteriormente, se premió con trofeo al jugador de Novatos del Invinay Alcides Romero Quezada, como el mejor goleador del torneo con 24 tantos en su cuenta personal, para enseguida entregar trofeo y estímulo económico de 2 mil pesos a Infonavit como subcampeón y 3 mil pesos a los integrantes del Real Centro, nuevos campeones del Torneo de Barrios en su edición 2016.
 
HOY POR LA TARDE VISORÍA DE FÚTBOL POR PARTE DEL CLUB AMÉRICA
A partir de las 15:30 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva, se realizará una visoría a jóvenes de entre 10 y 18 años, que realizan integrantes del club profesional América. Esta acción se realiza en diversos municipios del estado y hoy corresponde Acaponeta, a donde los buscadores de talentos juveniles lleguen a observar la calidad deportiva de los deportistas que tengan interés en probarse y de ser seleccionado asistir primeramente a Tepic y concentrar los mejores jugadores del estado y después asistir  a las instalaciones de Coapa en México a probarse con el Club América. Se espera gran asistencia de  los deportistas a estas prácticas de visorías de fútbol.