Periodico Express de Nayarit
Inicio

Exigen maestros corrimiento interno de directivos en secundarias federales de la zona  norte

2016 / 08 / 16

Acaponeta//Eduardo Canales Sánches

Lo que parecía un día tranquilo en el inicio del Consejo Técnico Escolar en nivel secundarias generales de la zona norte de Nayarit, en los municipios de Tecuala, Huajicori y Acaponeta, se convirtió en una manifestación de un sector de maestros que exigían el cumplimiento efectivo del corrimiento interno entre directivos de la zona escolar No. 1, y los afectados determinaron bloquear el acceso  de la Secundaria Federal Leyes de Reforma, centro asignado para que los docente realizaran la fase intensiva de estas sesiones que están programadas en el transcurso de la semana.

En este sentido, el profesor Tomás Sánchez Carrillo, como uno de los 11  directivos de la zona escolar, señaló que la Dirección de Secundaria Federal, cuya responsable es la profesora  Parmenia Aceves Rodríguez,  no le ha dado la seriedad al corrimiento o reacomodo, por lo que exigen la destitución del profesor J. Guadalupe Beltrán, ya que existe un documento que establece que a partir de este ciclo escolar se realizaran diversos movimientos por parte del personal directivo.

Ante esto, los maestros afectados exigieron la presencia de Héctor López Santiago, director general de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit, para dar solución a la problemática existente en el sector norte del estado.

En contraparte, el actual directivo de la Secundaria Federal Leyes de Reforma, profesor J. Guadalupe Beltrán,   informó que este movimiento es encabezado por  tres  directivos que intentan su destitución y ellos son: Julián Jáuregui Contreras, Tomas Sánchez Carrillo y Héctor Manuel  López González, quienes externan una serie de inconsistencias ocurridas el pasado 12 de julio, mismas que fueron revisadas en SEPEN por el responsable de la dependencia,  Lic. Héctor López Santiago, haciendo análisis del reclamo realizado por la parte directiva.

Sin logra resolver la problemática existente, los maestros permanecieron  en el exterior del edificio escolar y hasta antes de retirarse se informó que hoy martes estará una comisión de directivos que envía SEPEN para dar solución a este problema interno entre directivos de nivel secundaria en la zona escolar 1 y los profesionales de la educación puedan cumplir con su Consejo Técnico Escolar y elaborar su Ruta de Mejoras en el ciclo escolar.