Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cambian tubo dañado de la galería

2016 / 08 / 15

Acaponeta//Redacción

Luego de varios intentos, reparando un viejo tubo de concreto que trae el agua desde la galería filtrante que se ubica en el cauce del río Acaponeta y lleva al vital líquido hasta los tanques de almacenamiento en lo alto del cerro de la Cruz, fue finalmente cambiado por uno nuevo de PVC en un tramo de 13 metros, con lo cual se espera que ya no cause problemas y puedan llenarse los tanques que por el momento han impedido un abasto normal en el servicio de agua potable.

Explicó el Ing. José Luis Soto Díaz, administrador del Oromapas que este tubo, ya muy antiguo de concreto, al sentir la presión del agua que viene de la galería, simplemente reventaba en alguno de sus puntos, obligándolos a hacer las reparaciones pertinentes, pero al insistir, el tubo nuevamente se quebraba pero en otro punto. Esto sucedió hasta en tres ocasiones, por lo que se determinó que había que hacer la sustitución de esa añeja tubería por una nueva en ese tramo problemático.

Toda la mañana y tarde del viernes, finalmente se repuso el tubo y al hacer la prueba éste soportó la presión y el tanque de almacenamiento comenzó a llenarse otra vez, por lo que se espera que alcance el nivel requerido para que el agua fluya hacia las válvulas domésticas. Comentó el Ing. Soto, que ya que esto se normalice, sustituirán el resto de la tubería que llega hasta el tanque de almacenamiento.