Periodico Express de Nayarit
Inicio

Importante reunión de Consejo en Rosamorada

**Ahí estuvieron presentes los consejeros titulares de todo el municipio para recibir información importante que deben hacer llegar a las comunidades

2016 / 08 / 12

Rosamorada//Pedro Amparo Medina

Este miércoles se llevó a cabo en el auditorio de la Presidencia Municipal de Rosamorada, una reunión de Consejo para tocar temas relacionados con el campo y el nuevo ciclo agrícola que apenas inicia.

Uno de los temas más relevantes fue la de proporcionarles las mejores herramientas para enfrentar la problemática de plagas en los diferentes cultivos, informó Ramón Sojo Reynaga, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Rosamorada.

La reunión, agregó el funcionario municipal, fue básicamente enfocada a los problemas que tiene el campo en el municipio, para que sea más productivo en el ciclo que viene, por lo que se lleva una planeación de las actividades agrícolas en los cultivos de sorgo, maíz, frijol, sandía y algo de hortalizas.

También participaron unas empresa para ofrecerles un producto alternativo como la higuerilla, ya que con este cultivo se pretende, por sus características y sus derivados,  una relación amigable con el medio ambiente, y la otra en la implementación de un sistema de riego para el mango.

Con la participación de las dependencias estatales de Sagarpa para anunciarles de los diferentes beneficios que se tiene para los productores, como el apoyo en diesel, que ahora está abierta la ventanilla para que puedan ir a llenar su solicitud y de esta manera se les pueda bajar el recurso, la cual cerrará el día último de este mes de agosto.