Periodico Express de Nayarit
Inicio

Capacitan a funcionarios municipales en la elaboración de reglamentos

2016 / 08 / 11

Acaponeta//Redacción

Por instrucciones del alcalde de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores, la Dirección de Contraloría y Desarrollo Municipal, cuya titular es la Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, convocó a todos los directores y coordinadores de área del Ayuntamiento, así como a sus más cercanos colaboradores, para tomar un taller para la elaboración de reglamentos municipales, pues en distintas áreas del quehacer público municipal se carece de ellos. Este curso fue impartido por el maestro Cuauhtémoc Sánchez, experto consultor externo, abogado en derecho con maestría realizada en España, actualmente catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien como primer punto llevó a cabo el llenado de cada uno de los asistentes de un cuestionario que dará un diagnóstico certero de la manera en que los funcionarios públicos del XL Ayuntamiento de Acaponeta ven a sus posiciones dentro de la administración municipal.

La explicación de motivos y bienvenida al taller la dio la propia contralora Dra. Blanca Yessenia Jiménez, quien explicó que de parte del gobierno federal existía la posibilidad de bajar recursos destinados a la capacitación de los servidores públicos para la elaboración de reglamentos y normativas municipales, y regular así a la administración municipal y, aprovechando eso, capacitar al personal.

Uno a uno, el maestro Cuauhtémoc Sánchez estuvo resolviendo las dudas de los funcionarios públicos y al final se llevó para su análisis posterior los cuestionarios mencionados ya resueltos, en los cuales cada uno de los presentes respondió a preguntas sobre su labor y responsabilidad dentro del quehacer gubernamental, las metas de cada puesto, el manejo de valores, equipos y maquinaria; el perfil que requiere cada puesto y otros datos de índole general.