Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega Roberto Sandoval carretera Compostela-Cumbres de Huicicila

2016 / 08 / 10

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)

Durante la gira de trabajo que realizó desde temprano hora de este martes por el municipio de Compostela, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado por la alcaldesa Alicia Monroy Lizola, inauguró la nueva carretera a Cumbres de Huicicila, así como el moderno Bulevar de Las Varas que enlaza con la carretera a Zacualpan, cuyas obras fortalecen el desarrollo de Compostela.

Cabe destacar que tras el corte del listón inaugural de la citada carretera que se efectuó a las 11 de la mañana de este martes en el poblado de Tepiqueños, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda se mostró satisfecho por este logro alcanzado por su Gobierno.

Antes se hacía hora y media para llegar a Cumbres de Huicicila —sostuvo el Ejecutivo estatal—, hoy con la nueva carretera se hace media hora, tienen mejor acceso a sus comunidades, cuya obra ha sido posible con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y trabajando con hechos, no palabras, para beneficio de la gente.

En este evento, acompañado por la presidenta municipal, Alicia Monroy Lizola, y ante la presencia de cientos de personas de las diversas comunidades de la región del Huicicila, Sandoval Castañeda reconoció que contar con buenas vialidades genera también el desarrollo económico de sus zonas.

Todos los pueblos tienen la necesidad de tener buenos caminos —aseguró—, que acorten sus distancias y que les disminuya sus costos de transporte de sus cosechas, como la pavimentación de los más de 15 kilómetros de carretera a Cumbres de Huicicila que enlazará con la zona cafetalera que tenía la gran necesidad de esta obra, realizada con visión.

“Sabemos que falta mucho por hacer y trabajamos día a día para modernizar los caminos, avenidas y vialidades de todo el estado lo que muchos gobiernos pasados dejaron en el olvido”, concluyó el Gobernador.