Periodico Express de Nayarit
Inicio

Da RSC banderazo de inicio mde obras en Milpas Viejas

2016 / 08 / 10

Tecuala//Redacción

Al dar el banderazo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, iniciaron las obras para cambiar la imagen del poblado de Milpas Viejas, desde el Arco de Bienvenida, por la calle Insurgentes, hasta la Plaza.

El protocolo se realizó en la carretera a la entrada de Milpas Viejas, en un acto presidido por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado del presidente municipal Lucio Santana Zúñiga y de su esposa Sandra Partida; del diputado local José Ángel Martínez Iturriaga; del presidente del Comisariado Ejidal de Milpas Viejas, Edgar Hernández Carrillo, y del secretario de Obras Públicas del Gobierno de Nayarit, Ignacio Ávila Ruiz.

Edgar Hernández Carrillo dijo que los ciudadanos de Milpas Viejas están y se sienten muy honrados, agradecidos y satisfechos, por contar con la visita de la más alta autoridad estatal, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda; de igual manera, dell amigo de Milpas Viejas, el presidente Lucio Santana Zúñiga.

Lucio Santana Zúñiga recordó que desde que sólo era amigo del Gobernador, éste lo responsabilizó del municipio de Tecuala, lo que aceptó desde entonces, y luego cuando tomó protesta como Presidente Municipal de Tecuala, cuidando la imagen del Gobernador su amigo y “hermano”, por su gesto de amistad que tienen; recordó que creció en Milpas Viejas, donde vivieron sus padres; concluyó agradeciendo las obras que se harán en ese poblado.

Roberto Sandoval Castañeda refrendó la responsabilidad de Tecuala a Lucio Santana Zúñiga, “y primero Dios, vamos por más, porque lo mereces”, dijo. Prometió coadyuvar para hacer obras sin deuda pública. Habló sobre la siembra de la amistad, y de su respuesta al regresar haciendo historia en el presente; aunque le cuesta reír después del fallecimiento de su mamá, confesó que este día en Tecuala rompió con esa tristeza, gracias a la alegría y al cariño de los tecualenses.

Habló sobre la disciplina financiera del Gobierno del Estado, sin embargo, también está gestionando obras con un costo de 8.5 millones de pesos, para hacer historia en el presente; pues es un cantidad de dinero desproporcionada de acuerdo al número de habitantes beneficiados, agregando sobre la calidad de esas obras, para más de 50 años. Será concreto hidráulico, con agua potable, drenaje, banquetas, luminarias.
Anunció la licitación de la obra de rehabilitación de la carretera El Filo-Milpas Viejas. También la obra de rehabilitación del Mercado de Tecuala, con 6 millones de pesos, sin deuda pública, aunque solicitó eficientar ese recurso económico.
También bromeó sobre las molestias que causan las obras en construcción. Aunque dijo que después de diciembre ya no se acordarán de esas incomodidades.