Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia Layín campaña de descacharrización en San Blas

2016 / 08 / 09

San Blas//Redacción

El presidente municipal Hilario Ramírez, “El Amigo Layín", dio inicio a la campaña de descacharrización, información y concientización en contra del mosco transmisor del dengue y chikungunya  en San Blas.

El Alcalde, acompañado de funcionarios, elementos de la Armada de México, Secretaría de Salud y pueblo sanblasense dio inicio a la semana de limpieza y descacharrización del puerto.

Estas acciones son parte de una amplia campaña en materia de salud denominada "Comencemos en Casa, Empecemos Ahora", que en coordinación con Gobierno del Estado, el municipio sanblasense está realizando con el apoyo de elementos de las fuerzas armadas y de la sociedad civil.

El Alcalde hizo  una extensa invitación a las familias para que participen activamente en esta campaña, siguiendo unos pequeños ejercicios en casa, ya que ahí se tiene el mayor porcentaje de criaderos de moscos transmisores de las enfermedades antes mencionadas.

Dentro de sus objetivos primordiales está lógicamente el prevenir casos de zika, dengue y chikungunya, mantener la salud de los ciudadano y seguir manteniendo un San Blas limpio, que atraiga a los turistas nacionales y del extranjero a invertir y vacacionar en sus playas y lugares turísticos.

Para finalizar cabe señalar que la primer colonia que se descacharrizó fue colonia Juárez, por lo que con 3 días de anticipación se perifoneo, invitando a todas las familias a sacar sus cacharros al paso del carro recolector, donde se estará entregando un tríptico con medidas de prevención, dando inicio también en los temas de información y concientización de las familias, esperando que San Blas sea un municipio ejemplar y con ganas de ser visitado.