Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jala es un pueblo privilegiado, afirma  el Secretario de Turismo

2016 / 08 / 08

Jala//Francisco J. Nieves

Con la honrosa representación del gobernador Roberto Sandoval, el secretario de Turismo en el estado, Omar Camarena, acudió al rompimiento de la “Feria del Elote, Jala 2016, en una tarde-noche de fiesta, de música, de hermosas mujeres, de tómbolas y de muchas otras cosas más.

Luego de presenciar la coronación de la preciosa Carmen Ramos, el citado funcionario resaltó que lo más importante en esta grandiosa fiesta popular es la alegría de la gente, el regocijo de sus tradiciones “con sus niños y sus niñas, con sus jóvenes de la tercera edad”.

Indicó que para el Ejecutivo del estado, “Jala es un municipio muy especial. Roberto siente mucha estimación por este municipio; lo ha dicho él mismo. Es un municipio muy cercano a él en todos sus esfuerzos y en todas sus acciones como gobernante”.

“Aquí ha acreditado y ha dejado muestras claras –añadió- de que en Jala y en toda la región sur de Nayarit, habrá de impulsar su crecimiento económico; y ahí está el Tec del Sur, y ahí está también los apoyos que se han otorgado para que conserve su distintivo como Pueblo Mágico y ahí están todas las acciones que se realizan en su promoción turística. Jala es pues un pueblo privilegiado”, apuntó.

Omar Camarena señaló que “con la representación del Gobernador, dejo este mensaje al pueblo de Jala. El mandatario está muy agradecido con las autoridades del municipio, con Mario Villarreal, con Gaudencia su esposa porque han empeñado su esfuerzo; y aquí los jaleños sí saben en qué se emplea el dinero que aportan a través de sus impuestos. El gobierno del estado ha transparentado las inversiones y el gasto con resultados formidables”, concluyó.

Por su parte, el presidente municipal, Mario Villarreal, dijo estar satisfecho por los apoyos recibidos por el Ejecutivo del estado y aprovechó el espacio para invitar a todos sus habitantes y sus vecinos de Ahuacatlán, Ixtlán del Río y en general a todo el estado, a que disfruten de esta gran fiesta, “Dios nos bendijo con la lluvia y esperamos que la gente disfrute de esta feria en armonía”.

En cuanto al rubro de la seguridad, el Alcalde de Jala aseguró que “tenemos el fuerte apoyo del gobernador quien nos envió a la policía estatal, aquí están las fuerzas armadas, aquí está el ejército y estoy seguro que la feria va a arrojar saldo blanco, porque lo que más queremos es que haya paz y tranquilidad”, finalizó.