Periodico Express de Nayarit
Inicio

Productivos cursos de verano en DIF Acaponeta

2016 / 08 / 08

Acaponeta//Redacción

Con la participación de más de 40 niños y jóvenes que asistieron a los Cursos de Verano 2016 promovidos por Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  la mañana del viernes en las instalaciones de la calle Rayón, se llevó a cabo la clausura de esos talleres de aprendizaje, cuyo período fue de dos semanas.

Con la exposición de trabajos manuales con el asesoramiento de la profesora Zoraya Valenzuela, los alumnos elaboraron: portarretratos y diversos trabajos con material reciclable, y dieron una breve pero clara explicación de su proceso de elaboración.

Después, los alumnos del curso de primeros auxilios, conducido por la Dra. Dulce María González, que fue quien instruyó a los alumnos sobre los principios básicos de toma de presión arterial, procesos de vendaje, férula; en la exposición se mostró la forma de qué hacer en cada situación y los materiales indispensables para la ejecución.

Posteriormente, la responsable del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), a través de uno de los alumnos participantes expuso los aprendizajes y habilidades que adquirieron, además de abordar diversos temas como: la comunicación con sus padres, las adicciones, solución a diversas problemáticas que se presentan en su vida y otros temas de interés que le servirán en su formación personal.

El evento fue presidido por la señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar,  presidenta del DIF Acaponeta, quien a lado de Gabriela Guerrero y las responsables de cada área, entregaron los reconocimientos a los alumnos que llevan consigo los elementos básicos para ser mejores personas para su comunidad.