Periodico Express de Nayarit
Inicio

Clausuran Cursos de Verano en Casa de la Cultura

2016 / 08 / 08

Acaponeta//Redacción

Decenas de niños que formaron parte de los cursos de verano en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, participaron en la clausura con la presentación de unos atractivos bailes y la exposición de trabajos manuales, además de dibujos que fueron exhibidos  en los pasillos del inmueble cultural.

El profesor Oscar Demetrio Camarero, en representación de la Dra. Aída Aftimos Toledo, directora de Difusión Cultural en el XL Ayuntamiento de Acaponeta,  agradeció la confianza de los padres de familia y que los niños se conviertan en la semilla artística del futuro para continuar promoviendo el talento en la niñez y jóvenes en el municipio.

Con un sencillo pero significativo evento artístico-cultural, los niños dieron muestra de sus aprendizajes y bailaron una estampa michoacana y un movido baile moderno; además, los alumnos de inglés interpretaron una melodía donde a través del idioma universal señalaron las partes del cuerpo humano.

Posteriormente, los educandos del taller de matemáticas expusieron una serie de problemas con las operaciones básicas y dieron solución a cada uno de los planteamientos y con la certeza que fueron acertadamente resueltos; después, alumnos dieron lectura a unas antologías de cuentos infantiles en que los asistentes con interés escucharon el mensaje del autor.

El evento culminó con un refrigerio para los niños, padres e invitados a la clausura del curso de veranos 2016.