Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Rompimiento de la Feria de Jala, este sábado!

2016 / 08 / 05

Jala//Francisco J. Nieves

¡Llegó la Feria! De hoy en adelante, el pintoresco pueblo de Jala transformará su imagen dejando el tedio para convertirse en uno de los sitios más visitados de la región.

Los hijos ausentes ya están aquí, en la tierra de sus amores. Los juegos mecánicos ya “tomaron” su lugar; e incluso, los puestos de vendimias también se están instalando, junto con las tómbolas y todo lo demás. ¡Claro!, de acuerdo al espacio que les asignó la Presidencia Municipal.

El sábado pasado tuvo lugar la elección de la Reina -evento que por cierto causó mucha expectación, tal y como lo asentamos el pasado lunes-; y para mañana sábado 6 de agosto se efectuará el emocionante “Rompimiento”, para luego seguir con los eventos que más le gustan a la juventud, como son sus bailes, torneos deportivos, etc., etc.

La culminación, como mucha gente sabe, tiene lugar el 15 de agosto —Día de Nuestra Señora de la Asunción--. Y es ese día cuando el singular pueblo de Jala se ve inundado de un mar de gentes que provienen no sólo de la región, sino de otras partes del estado, e incluso de algunos otros sitios de la República mexicana.

El presidente municipal Mario Villarreal, reitera una vez más su invitación para que acudamos durante estos días a esta hospitalaria ciudad para disfrutar de su Feria y aprovechar también para admirar la riqueza de su cultura, la belleza arquitectónica de sus casas y casonas, consideradas como “monumentos históricos”.

Para mayor tranquilidad, el Presidente Municipal dispuso implementar dispositivos especiales que tienen como fin mantener bien vigilada la seguridad de los visitantes, para lo cual instruyó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que intensifique su labor y se busque la coordinación con la Policía Nayarit y demás cuerpos policíacos, poniendo a trabajar a sus agentes y a las patrullas.

El rompimiento está previsto para dar inicio a partir de las cinco de la tarde con el tradicional recorrido de carros alegóricos, comparsas, bandas musicales por las principales calles de la ciudad, para culminar en la explanada de la Presidencia, lugar donde se realizará la coronación de la Reina de este año Carmen Ramos, junto con sus dos bellas princesas. Después dará inicio el baile popular, ¡hasta que el cuerpo aguante!