Periodico Express de Nayarit
Inicio

Triatlón deportivo en El Novillero

**El Presidente Municipal de Tecuala invita a presencia esta importante justa deportiva en las playas del municipio

2016 / 08 / 05

Tecuala//Pedro Amparo Medina

El próximo sábado 6 de agosto, en las playas de El Novillero, anunció el presidente municipal de Tecuala, Lucio Santana Zúñiga, se llevará a cabo una importante justa deportiva, un triatlón de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre.

En la reunión previa estuvieron presentes, además del presidente municipal Santana Zúñiga, los técnicos asesores y los representantes de las instituciones involucradas, como Cruz Roja, Bomberos, Servicios de Salud de Nayarit, Turismo Municipal, Eventos Cívicos y Culturales, Dirección de Deporte, Tránsito Municipal, la Marina, Dirección de Obras y Servicios Médicos Municipales y Seguridad Pública Municipal.

El Alcalde agradeció a los presentes la organización del evento, así como la participación de las instituciones involucradas, avaló el apoyo del Ayuntamiento para su realización, en donde les garantizó la seguridad ante todo.

El coordinador del evento, Francisco Durán, agradeció de igual forma al Presidente por patrocinar este evento deportivo sin precedentes en el municipio y El Novillero, que al mismo tiempo, la realización de esta justa deportiva le dará un gran impulso turístico a la zona.

Los triatletas serán los principales promotores de este destino turístico, ya que son originarios de diferentes lugares, que luego de volver a sus hogares se llevarán un buen sabor de boca por la indiscutible hospitalidad con la que cuentan los nayaritas y en este caso Playas de El Novillero.

Se han confirmado la participación de atletas de Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Bucerías, Puerto Vallarta, Torreón, Zacatecas, Lagos, Guadalajara, y se espera a últimas horas la inscripción para participar de más de 150 atletas más.

La placita de la Playa de Novillero será la “Zona de transición”, de ahí partirán al mar para la natación, y regresarán para tomar sus bicicletas para el ciclismo, y volverán a dejar sus bicicletas para la carrera pedestre. La natación tendrá la máxima atención de seguridad, por los salvavidas, en mar abierto; el ciclismo será rumbo a Cuautla, hasta el kilómetro 10 ida y vuelta; que quedará bloqueada parcialmente al tráfico de vehículos, también la playa quedará bloqueada totalmente al tráfico de automóviles. Los premios serán 25 mil pesos repartidos en las categorías participantes.