Periodico Express de Nayarit
Inicio

El próximo sábado

Inician festejos religiosos en honor a la Virgen de la Asunción

2016 / 08 / 04

Acaponeta//Eduardo Canales Sánchez

Del 6 al 15 de agosto la comunidad católica del municipio de Acaponeta estará formando parte de  una serie de festejos para venerar a la Virgen de la Asunción, con la celebración de peregrinaciones, ofrecimientos florales, exposición del Santísimo y  bendición, además de veladas en diversos sectores de la población.

Estas  actividades son coordinadas por el equipo sacerdotal cuyo guía es el señor cura Felipe Gómez Guitrón, apoyados por los diversos grupos pastorales, quienes con fervor participan en la celebración religiosa.

En el marco de los festejos  se realizarán  sacramento religiosos como primeras comuniones, confirmaciones y bodas colectivas, así como la tradicional procesión que se efectúa el día 15 partiendo de la calle Hidalgo, continuando por la México hasta la Corona para doblar por la Oaxaca y retomar de nuevo la Hidalgo y trasladarse hasta la Roberto M. González y hacer su último recorrido por la Morelos y llegar hasta el Templo de la Asunción.

Al culminar la procesión habrá una celebración eucarística y terminando en la explanada de la plazuela se realizará una verbena popular y quema de castillo donado por el XL Ayuntamiento de Acaponeta.