Periodico Express de Nayarit
Inicio

Integrantes de la Diputación Permanente

Acuerdan periodo extraordinario de sesiones en el Congreso

2016 / 08 / 03

Tepic//Ramón Vargas

El mediodía de este martes se llevó a cabo en el Congreso del Estado la reunión de la Diputación Permanente, donde se aprobó por unanimidad la celebración de un segundo periodo de sesiones que, se informó, se desahogará el próximo viernes.

El punto a tratar en la sesión de viernes es relativo a la solicitud de líneas de crédito por parte de siete ayuntamientos, los cuales pretenden obtener financiamiento para la adquisición e instalación de luminarias en algunas de sus comunidades.

Entre los municipios solicitantes están Bahía de Banderas, San Blas, Acaponeta, Rosamorada, Santiago y Jala, y la luz verde para su solicitud  dependerá del dictamen que emita el jueves la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Lo que hará la mencionada comisión es ver la situación financiera de cada Ayuntamiento, para ver si están en la posibilidad de adquirir una nueva deuda, porque de no ser así, su solicitud será rechazada, advirtieron miembros de la mesa directiva.

Otro punto que se trató en la reunión de este martes, fue la elección de quienes integrarán la mesa directiva en el periodo extraordinario, y los votos favorecieron, a propuesta de la diputada Sofía Bautista Zambrano, a Jorge Humberto Segura López para la presidencia, y al diputado Javier Mercado Zamora para la vicepresidencia.