Periodico Express de Nayarit
Inicio

No tenemos plan B: Ramón Cambero

2016 / 08 / 03

Tepic//Ramón Vargas

El Partido Acción Nacional se mantiene firme en la idea de hacer alianza con otras fuerzas políticas, para enfrentar con mayores posibilidades de éxito los retos que plantea el proceso electoral local del próximo año.

Así declaró en conferencia de prensa el dirigente estatal panista, Ramón Cambero Pérez, quien al ser cuestionado sobre si su instituto político tendría un plan B, en caso de que otros partidos no quieran aliarse, respondió, “no, no lo tenemos”.

Añadió que a 10 meses de vivirse en Nayarit las elecciones para gobernador, ayuntamientos y diputaciones locales, el PAN confía en que continuará por la ruta ganadora que inició el pasado mes de junio, donde obtuvo triunfos en 7 entidades, algunos de ellos yendo en alianza con otros partidos.

Por esa razón, se continúa con el propósito de unir fuerzas con otros partidos, aunque se sabe que para lograrlo habrá que superar muchas dificultades, y se tendrán que realizar muchas actividades para impulsar a quienes serán sus candidatos.

De los candidatos, aseguró que habrán de seleccionarse aquellos en los que no se vea la intención de mezclar el apetito con el propósito, es decir, a los que demuestren que tienen el sano interés de servir a los demás, y no a los que están ansiosos de poder.

Al continuar informó que los diálogos con los líderes de otros partidos continúan, y que por el curso que llevan existe la confianza que no hay situación alguna que pueda considerarse como infranqueable.

Asimismo, dijo que en lo que respecta a la candidatura al gobierno del estado no hay nada definido, y que será mediante una consulta a la ciudadanía como se determine quién será el abanderado, considerando las propuestas que surjan tanto del PAN como de los demás partidos que acepten ser sus aliados.

Finalmente, Cambero Pérez reiteró: “Nosotros no nos vamos a bajar del barco, haremos todo lo posible por la conformación de una alianza, y si otros  se bajan, será su responsabilidad”.