Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mucha fiesta, pero también violaciones al reglamento: Juan Cienfuegos

2016 / 08 / 03

Tepic//Ramón Vargas

Desde que inició el periodo vacacional de verano, son muchas las fiestas que se organizan en Tepic, en las que participan familias que aquí radican, acompañados por familiares que vienen de otras entidades.

La declaración es del jefe del Departamento para el Funcionamiento de Negocios, Juan Cienfuegos García, quien dijo que lo de las fiestas no es malo, pero lo que sí está mal, es que al calor del ambiente se permitan violaciones al reglamento, ya que hay discos, bares y hasta casinos infantiles, donde se extralimitan en los horarios.

Cada vez son más los casos donde se tienen que aplicar sanciones por este motivo, pues de las 32 que se han aplicado, con clausuras, en lo que va del periodo vacacional, todas fueron el pasado fin de semana, informó el funcionario.

La sanción por no respetar los horarios es de 7 mil pesos, pero en los casos de reincidencia el castigo puede llegar a la clausura definitiva de los negocios infractores, advirtió Cienfuegos García.

Asimismo, mencionó que es tanta la fiesta que se vive en Tepic que hasta solicitudes para venta de bebidas alcohólicas se le han hecho por parte de los directores de algunas escuelas, mismas que, aseguró, definitivamente han sido rechazadas.

Por último, afirmó que con el personal a su cargo se mantendrá una estrecha vigilancia sobre todo en los negocios que funcionan de noche, para que en ninguno de ellos se permita el consumo de bebidas embriagantes por parte de menores de edad.