Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realiza PGR reunión de vinculación interinstitucional con INAH en Nayarit

2016 / 08 / 03

Tepic//Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación estatal en Nayarit, recibió una Conferencia de Capacitación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en relación con la protección y restauración de las piezas arqueológicas encontradas en la entidad.
 
Dicha mesa de trabajo se realizó en cumplimiento del Proyecto de Vinculación Interinstitucional para el fortalecimiento de las funciones entre las Instituciones y tuvo verificativo en las Instalaciones del Museo Regional Nayarit.
 
Además, se ofreció un recorrido guiado por las instalaciones del Museo, con la finalidad de complementar la visión panorámica del proceso de desarrollo arqueológico nayarita y de conocer las diferentes tradiciones culturales del Nayarit prehispánico.
 
Por su parte, el Arq. Othón Yaroslav Quiroga García, delegado del Centro INAH Nayarit, hizo entrega de reconocimientos al personal de la Procuraduría General de la República que asistió a la capacitación.