Periodico Express de Nayarit
Inicio

Seguridad y luminosidad con poda de árboles, en Ahuacatlán

2016 / 08 / 03

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Atendiendo las indicaciones del Alcalde, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha estado podando los árboles del centro histórico y de aquellos que, aunque no se ubiquen en la zona centro, representan un peligro para los habitantes.

Lo anterior es también consecuencia del temporal de lluvias, pues debido a tanta agua las ramas se extienden hacia arriba o a los lados, además de que algunas especies presentan problemas de plagas.

De esta manera, son cuatro factores básicos los que se tomaron en cuenta para optar por la poda de árboles: La petición de muchos ciudadanos, la seguridad de los mismos, la luminosidad y la imagen de la ciudad.

Estos trabajos forman parte de un programa general, a través del cual se busca evitar riesgos y darle mayor visibilidad a la zona centro, ya que algunas ramas obstruyen luminarias, señalamientos e incluso cableado.

La poda de árboles inició en la plaza Prisciliano Sánchez, pero también se ha estado haciendo lo mismo en el Parque Morelos y en la parte céntrica de la calle Hidalgo, incluyendo también el exterior de la escuela José María Morelos, entre otras áreas.

Por cierto, el mismo personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales también  ha estado apoyando a algunas escuelas con la rehabilitación de pintura de muros. Tal es el caso del Jardín de Niños José María Montessori, en donde los directivos aportan el material y la Presidencia Municipal la mano de obra.