Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la Presidencia Municipal de Ixtlán De que asustan, ¡asustan!

2016 / 08 / 03

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Nadie ha visto espectros, fantasmas o espantajos. Pero de que asustan ¡asustan! A veces se escucha que abren o cierran la puerta, en ocasiones se oye que encienden alguna computadora, la palanca del baño “se baja sola”, apagan o encienden la luz en medio de una soledad bastante perceptible, accionan los teclados, se oyen pasos en la escalerilla, remueven papeles, ¡uuuuyyyy!

No, no es que intentemos aparecer como fantasiosos, sensacionalistas o amarillistas, pero eso es lo que desde hace tiempo ocurre en el Palacio Municipal de Ixtlán, sobre todo en la planta alta, justo donde hoy se ubican las oficinas del Presidente, del Secretario, Comunicación Social, Diseño, Informática y la sala de espera, desde donde despachan algunas secretarias.

Y no lo decimos nosotros, sino que así lo han afirmado algunos trabajadores y funcionarios de la Presidencia Municipal; y no de este trienio, sino desde varias administraciones atrás.

De día obviamente no se percibe nada, pues lo anterior ocurre generalmente al oscurecer, más aún en altas horas de la noche o en la madrugada, cuando todo es silencio en apariencia.

De acuerdo al testimonio de algunos trabajadores, en la planta alta del Palacio Municipal de Ixtlán constantemente se escucha el rechinar de puertas, se oye como si alguien estuviese tecleando las computadoras.

También se han escuchado voces y lamentos en las oficinas del Departamento de Informática, las palancas de las tazas de baño se accionan solas y hasta la tele de pronto se prende y se apaga.
Definitivamente, ¡hí asustan!; aunque también de día se puede llevar uno alguna impresión negativa. Bastaría solamente con mirar hacia el área de Diseño. Lo bueno es que los reporteros de éste medio ya están curados de espantos, si no, ¡uffff!