Periodico Express de Nayarit
Inicio

Excelente atención brinda Registro Civil de Ixtlán

2016 / 08 / 03

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

El presidente municipal, José Antonio Alvarado Valera, ha tenido como premisa el excelente servicio a la ciudadanía en las oficinas del Ayuntamiento; y ante esta constante preocupación se propuso un planteamiento de cambio verdadero.

Es así que en las oficinas del Registro Civil ya se nota esa modificación, tanto en la actitud del personal de servicio, como de las mismas instalaciones.

Esto se puede constatar con las personas que acuden a solicitar algún documento. Ahora se puede obtener un acta en sólo quince minutos, cosa que en ayuntamientos anteriores se tenía que solicitarla por la mañana para recibirla a la una de la tarde.

En las oficinas del Registro Civil destaca la atención y amabilidad del personal;  es la única dependencia que porta a diario un uniforme con su nombre, a fin de identificar al servidor público.

Todos estos cambios se realizaron a partir de que Pepe Alvarado nombrara como directora del Registro Civil a la licenciada Brenda Soto y la transformación es evidente.

El trabajo que ahí se realiza es un trabajo responsable, en donde a instancias de la licenciada Brenda se han llevado campañas a favor de la población, como fue la celebración de las bodas colectivas. Todo esto fue sin ningún cargo oneroso.
La atención a la ciudadanía –se insiste- es excelente y eficiente. Se atienden más de cincuenta casos diarios y para esto se hizo un nuevo planteamiento de las áreas  especificando cada una de ellas.