Periodico Express de Nayarit
Inicio

Confirma Mario presencia de Jala en Feria de California

2016 / 08 / 03

Jala//Francisco J. Nieves

Durante el receso que forzosamente se generó durante la presentación de la elección de NB Jala 2016, el presidente municipal, Mario Villarreal Cambero, en entrevista para Express Regional, ratificó su interés de participar en la Décima Primera Feria de Nayarit, en California, prevista para los días 19, 20 y 21 del presente mes de agosto, en Pico Rivera.

Con ese objetivo, Villarreal Cambero hizo hincapié en fomentar las relaciones institucionales —e incluso hasta de amistad— con nuestros paisanos que se encuentran radicando en el Estado de California, E.U., y más concretamente con los jaleños.

La Feria de Nayarit en California, tal y como lo hemos publicado en anteriores ediciones, es promovida y auspiciada por la Federación de Nayaritas en U.S.A., conjuntamente con el gobierno del estado, y su objetivo es crear un espacio destinado a proyectar nuestro estado en el ámbito internacional, así como promover su riqueza cultural, histórica y turística.

En este caso, Mario Villarreal explicó que se expondrán parte de las artesanías, fotografías y obviamente los artículos más representativos de su gastronomía, como son sus gorditas de horno, sus cacahuates miniatura y sus encanelados, entre otros productos.

“Nuestro propósito al ir a la Feria a representar de nueva cuenta nuestra cultura y tradiciones, es que trasciendan y lleguen a los lugares que queremos para que nuestro Pueblo Mágico siga siendo un atractivo turístico; además, que quienes vengan disfruten de la tranquilidad y riqueza de nuestro municipio, al mismo tiempo, aprovechar para convivir con nuestros paisanos ya que estaremos seguros de que habrá mucha gente conocida por aquellos lugares”, señaló el Presidente Municipal al finalizar la entrevista.

Y bueno, dada la austeridad, el Presidente Municipal viajará a este encuentro acompañado solamente de su esposa Gaudencia y de otras dos o tres personas.