Periodico Express de Nayarit
Inicio

Visita Haro Belchez Nayarit

**Entregará recursos por 561 mil 600 pesos a Comités de Vigilancia Ambiental Participativa de las Islas Marietas
**Serán 83 personas las beneficiarias

2016 / 08 / 03

Bahía de Banderas//Redacción

Para realizar un recorrido de verificación y supervisión en tierras nayaritas, el día de hoy arribará Guillermo Haro Belchez, procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), en su novena visita a esta entidad, indicó José Omar Cánovas Moreno, delegado federal en Nayarit.

Cánovas Moreno informó, que la primera actividad del Procurador se verificará en Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, en donde hará entrega de recursos a los cuatro Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de las Islas Marietas, dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), por concepto de 561 mil 600 pesos.

Dichos comités están conformados por aproximadamente 83 beneficiarios, integrados en grupos organizados, acreditados y capacitados por la misma Procuraduría, comprometidos en el cuidado y defensa de los recursos naturales de su comunidad, quienes manifiestan libremente su voluntad de participar en las actividades de vigilancia, prevención y presentación de denuncias.

El Delegado federal dijo que Haro Bélchez visitará la planta de tratamiento, el bordo de San Pancho, hará un recorrido por Punta de Mita para visitar el helipuerto y estará también en La Cruz de Huanacaxtle. Dentro de la agenda también visitará las Islas Marietas, junto con la Marina y otras autoridades, para constatar el trabajo que desde hace tres meses se realiza en esta zona, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la propia Profepa y prestadores de servicios.

Por último, estableció que los resultados obtenidos hasta la fecha en la Isla del Amor han sido muy alentadores, ya que se está recuperando de manera satisfactoria, no se han registrado incidentes y se ha presentado gran colaboración y respeto hacia las medidas implementadas.