Periodico Express de Nayarit
Inicio

Trabajo conjunto de sociedad y gobierno genera buenos resultados: José Gómez Pérez

**El deporte de alto rendimiento genera resultados positivos, al obtenerse, hasta el momento, 5 medallas durante la Olimpiada Nacional

2016 / 08 / 03

Bahía de Banderas//Redacción

Aunque faltan disciplinas deportivas por entrar en competencia durante la Olimpiada Nacional 2016, que se celebra en diferentes estados del país, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, rindió un detallado reporte al presidente municipal José Gómez Pérez de los logros alcanzados por deportistas de Bahía de Banderas, informando la obtención de 5 medallas, estando presentes los atletas que pusieron en alto el nombre de municipio.

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo y sacrificio de los deportistas, y extendió la felicitación a los padres de familia de los hoy medallistas por apoyarlos en todo momento para que alcanzaran sus sueños.

José Gómez Pérez sostuvo que los logros alcanzados por los jóvenes deportistas, son sinónimos del trabajo en conjunto que hacen sociedad y gobierno, por ello, al igual que sucedió el año pasado, les hizo extensiva la invitación para estar presentes, como invitados especiales, en el segundo informe de gobierno.

“Lo hice el año pasado, y si lo permiten, este año serán mis invitados de honor en el informe de gobierno, la gente debe estar enterada que el trabajo conjunto, sociedad y gobierno, genera resultados, y que no todo es del gobierno, pero tampoco es verdad que debemos dejar sola a la sociedad, tenemos que trabajar, hombro con hombro”, señaló el presidente municipal José Gómez Pérez.

Durante el informe presentado por la directora de Educación, Cultura y Deporte, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, destacó que el camino realizado por los hoy medallistas fue largo y cansado, pero con grandes resultados.

Destacó Ibarra Chiquete que en septiembre del 2015 se comenzaron a seleccionar a los deportistas de alto rendimiento, obteniendo un total de 292 atletas, quienes representaron a Bahía de Banderas en la etapa estatal en las disciplinas de básquetbol, voleibol, fútbol, taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo, ajedrez, vela y béisbol.

Tras el largo proceso, pasando por las etapas municipal, estatal y regional, al final se clasificaron a la Olimpiada Nacional un total de 26 atletas y 6 entrenadores, logrando hasta el momento 5 medallas, y esperando resultados positivos en deportes que en este momento se están desarrollando.

MEDALLISTAS
Yareli Alejandra Villegas López, en lanzamiento de jabalina, logró medalla de oro durante las pruebas de atletismo, celebradas en Cuernavaca, Morelos. En el mismo certamen, Javier Alejandro Pineda Patricio, obtuvo bronce en lanzamiento de martillo.

En el boxeo, Carlos Norberto López Bautista logró medalla de plata, en evento celebrado en Tijuana, Baja California.

Mientras tanto, en el Taekwondo se lograron dos medallas de bronce con Julissa Hidanay Ocampo Bautista y César Yáñez Hernández.

Por otra parte, la responsable del deporte municipal en Bahía de Banderas informó al alcalde José Gómez Pérez de la presencia de Hans Chacón en la Selección Nayarit de Béisbol, que en estos momentos también participa en la Olimpiada Nacional.