Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se reencuentra Elsa Noelia con la estructura del PRI

**El reencuentro es para fortalecer proyectos, llegar unidos y lograr victorias

2016 / 08 / 03

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Se realizó una reunión más con gente de las comunidades de Bahía de Banderas; por ejemplo, el pasado viernes, la reunión fue con gente de la estructura de la ex regidora priista Elsa Noelia Hernández, mujeres en su mayoría, donde se reconfirmó la disposición de trabajar en lo político.

Cabe hacer mención que los asistentes son militantes priístas que siempre apoyan y que están con la disposición de llegados los tiempos ponerse a trabajar. Estos reencuentros ya se hicieron en la demarcación 02, que comprende los seccionales 112, 113, 114, y también parte de la demarcación 03, que comprende el seccional 111, que es el de la colonia Javier Ovando.

En estos trabajos se nombró a un representante por colonia, un representante por demarcación y otro por seccional; por ejemplo, la persona que coordina la demarcación 02, tiene un representante para cada seccional; por resaltar algo del trabajo, hablaremos de La Cruz de Huanacaxtle, que es donde vive Elsa, quien es la lideresa general.

Ahí tres personas se encargarán de coordinar la parte de la zona centro, otras dos la colonia Nueva Era y otras para la colonia El Mangal, que son las dos colonias que conforman la localidad, con una suma de 10 coordinadores y cada uno de éstos tiene en su equipo a cinco personas.

Es importante mencionar que esto también se hizo en la demarcación 08, que comprende Valle de Banderas, San Juan Papachula y Santa Rosa Tapachula; esta semana se está cuadrando lo que es la demarcación 01 y se tiene programado para el próximo fin de semana empezar los trabajos en la demarcación 09, que comprende San Juan de Abajo y toda la sierra.

Por localidades ya se tienen coordinadores, así que se preparan nuevas reuniones para reencontrarse, poner trabajos en la mesa y asumir de nueva cuenta un trabajo como el que se realizó desde hace aproximadamente seis años, que fue cuando se empezó con el proyecto del hoy gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, puntualizó.

Los trabajos, dijo Elsa Noelia, se han realizado a lo largo de seis años desde diferentes trincheras; recordó que cuando trabajó como regidora le ayudó a seguir sembrando amigos, lo que le permite ver a la gente de frente y asumir compromisos que vengan a fortalecer al PRI y desde luego a la gente de Bahía.

Finalmente, Elsa fue clara al decir que son trabajos de organización, no para una elección, pero que obliga a estar bien organizados para que llegados los tiempos otorgar el respaldo a quien el partido decida, ya que es importante estar unidos para continuar teniendo victorias los candidatos que salgan del PRI.