Periodico Express de Nayarit
Inicio

De forma transparente se manejan los recursos en Rosamorada: Cervantes de Dios

**Sobre todo, argumentó el Alcalde, se gasta en la gente más necesitada y quien menos tiene

2016 / 08 / 03

Rosamorada//Pedro Amparo Medina

Tomás Cervantes de Dios, presidente municipal de Rosamorada, indicó que su administración se lleva a cabo de manera transparente, sobre todo porque los recursos que se bajan de la federación se invierten entre la población más necesitada y con más carencia en las localidades del municipio.

Hasta el momento, agregó el Alcalde, se ha ejercido un 70 por ciento del recurso etiquetado para obras con recurso federal, queda sólo el 30% con el que se hará lo propio en el último trimestre del año; igual forma lo que se obtiene del gobierno del estado y por supuesto la aportación que hace el municipio.

No obstante que -expresó Cervantes de Dios-,  en los últimos meses se han hecho algunos recortes presupuestales, nuestras gestiones se han realizado en tiempo y forma, por lo que hasta ahora se han ejercido alrededor de 50 millones de pesos directamente en obra pública en beneficio de la población.

Las licitaciones de obra, dijo, se hacen con transparencia, ya que se tiene la modalidad de informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien se encarga de dirigir el recurso a su aplicación, luego al Órgano de Fiscalización y Contraloría del Estado y de esta manera se trasparenta el gasto público.

Anunció el Presidente Municipal de Rosamorada que para el próximo año, la recta final de su administración, seguirá con más empuje los trabajos de obra en todo el municipio, por lo que todo el recurso que se deba ejercer en ese periodo lo hará con las mismas ganas con las que iniciaron esta administración.

El último trimestre del año se cerrará fuerte, apunto el primer edil de Rosamorada, ya que tiene contemplado el programa Hábitat con los cuartos Rosa, que es una obra de gran impacto social, y que gradualmente se implementará en comunidades como San Vicente, y la cabecera municipal, todo esto gracias a la gestión del gobernador Roberto Sandoval Castañeda.