Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ofrece DIF pláticas prematrimoniales a parejas

2016 / 08 / 01

Acaponeta//Redacción

Debido a que ahora es un requisito legal para las parejas que buscan casarse haber participado en pláticas prematrimoniales, el Sistema DIF municipal, que preside la señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar, está ofreciendo estas charlas a los interesados en contraer nupcias.

Toca al encargado de los asuntos jurídicos de la institución, Lic. Héctor Manuel Hernández Reyes, dar estas pláticas informativas, donde comunica a las parejas temas como etapas del matrimonio, matrimonio civil, esponsales, capitulaciones matrimoniales, requisitos para contraer matrimonio, impedimentos para contraer matrimonio, derechos y obligaciones en el matrimonio, alimentos, regímenes patrimoniales, sociedad conyugal, separación de bienes, patrimonio familiar, comunicación en el matrimonio, construyendo la equidad, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, violencia en el matrimonio, paternidad responsable y epístola de la familia, entre otros, los cuales se imparten en las instalaciones del DIF por la calle Rayón al norte de la ciudad, en una sola sesión por espacio de dos horas.

Antes de cada plática, la presidenta del DIF, señora Silvia Morelia, da la bienvenida a las parejas, los felicita por dar ese paso tan importante y decisivo, además de hacerles ver la responsabilidad que enfrenta un matrimonio y el compromiso que adquieren; los invita a que estén conscientes de sus derechos, así como de sus obligaciones, y puedan llevar una relación matrimonial más sana.

Explicó el Lic. Hernández Reyes que en la plática se ofrece un panorama comparativo entre los matrimonios del ayer con los de hoy, demostrando que hay una evolución en la relación de pareja, así como de las disposiciones legales; de la relación que antes había entre iglesia y estado, que se ha modificado sustancialmente. Comentó que las pláticas se dan los jueves de cada 15 días, pero que, para mayor información e inscripción, deberán comunicarse al DIF municipal al teléfono 25 203 15.