Periodico Express de Nayarit
Inicio

Turistar impacta a tráiler; hay un muerto y 16 heridos

2016 / 07 / 25

Jala//Francisco J. Nieves

Una persona fallecida y al menos 16 lesionados fue el saldo que arrojó el choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un tráiler sobre la autopista Tepic- Guadalajara, muy cerca del crucero de Jala.

La responsabilidad parece recaer en el conductor del autobús de la línea Turistar, pues, debido a la velocidad y por no medir distancias, se impactó contra la parte trasera de un tráiler de la marca Keenworth, modelo 2002, del servicio público federal, el cual transportaba un cargamento de maíz.

Los hechos, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia, ocurrieron poco antes de las seis de la mañana del pasado viernes, a la altura del kilómetro 111+100 de la autopista Tepic – Guadalajara, como se menciona líneas atrás.

A raíz de este impacto perdió la vida una mujer a la que se le identificó como María Silvina Teresita Hernández Monge, de 77 años, residente del estado de Sinaloa.

Los heridos, en tanto, corresponden a: Miguel Ángel Corrales Barraza, Karen Díaz Medina, Rosa María Machael Gutiérrez, José Sánchez Sandoval, José Luis Valdez Ávila, Marisela Acosta Morales, Oscar Daniel Gaytán Herrera, Javier Díaz Medina, Christian Aramburo Acosta, Margarita Amador Arano, Kevin Iván Aramburo Silva, Jessica Yaneth Velázquez Michel, Silvia Margarita Quintero Amador, Teresa de Jesús Sánchez Sandoval, Silvia Noemí Soto López y Armando Gaytán Herrera,

El exceso de velocidad y la imprudencia del conductor del autobús fue, se insiste, la causa de este accidente, siendo estos los factores que ocasionaron su huída.