Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jala cuenta con instituciones educativas de calidad: Mario

2016 / 07 / 25

Jala//Francisco J. Nieves

“Se necesitan jóvenes entusiastas y preparados para que contribuyan al progreso de este municipio y también de nuestro estado”, aseguró el presidente municipal Mario Villarreal Cambero al apadrinar a la Generación 2011-2016 de la escuela primaria “Aztlán”, situada en la localidad de La Cofradía de Juanacatlán.

Y efectivamente, el Alcalde esta vez limitó su audiencia matutina para trasladarse hasta aquel poblado que se sitúa en la Meseta de Jala a fin de estar presente en la ceremonia de graduación de los treinta y tantos chiquitines que concluyeron sus estudios elementales en el centro educativo citado en el párrafo anterior.

Y así, entre el fresco y limpio viento surgido de entre los árboles de pino y roble, Villarreal Cambero arribó a la escuela primaria “Aztlán” para atestiguar este acto, compartiendo la mesa de honor con las autoridades auxiliares y del mismo plantel; esto es en su calidad de Padrino de la mencionada generación.

Al agradecer la deferencia, el Presidente Municipal destacó que el municipio y la entidad cuentan, gracias al gobernador Roberto Sandoval, con instituciones educativas públicas que se distinguen por la calidad de sus egresados.

“La educación –dijo– es el principal agente de transformación social de una comunidad; y nuestros niños son los actores principales en la construcción de un mejor futuro”.

En ese mismo tenor, aseguró que era para él un gusto apadrinar a la generación 2011 – 2016 de la escuela primaria “Aztlán” de la comunidad de Cofradía de Juanacatlán. “Felicidades a mis ahijados. ¡Sigan por el camino del bien para que cumplan sus metas!”, puntualizó.