Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la Basílica Lateranense

¡Urge reparar el techo del Curato!

2016 / 07 / 21

Jala//Francisco J. Nieves

El inexorable paso del tiempo y las condiciones climatológicas cada vez más en extremo, han propiciado que el techo del Curato en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción –principalmente en la entrada– se deteriore de manera acelerada. De hecho, urge ya su rehabilitación, pues su estado es ahora más crítico.

Y efectivamente, el techo se encuentra en muy malas condiciones. Las vigas de madera están –hablando en términos coloquiales– dando las últimas. Es evidente su mal estado, podridas, apolilladas, ¡muy dañadas!...

La humedad también ha hecho que esté a punto del colapso. Pareciera que en cualquier momento se viene abajo; por eso es que el titular de esta Parroquia, el Padre Cornelio Valdez, está haciendo un llamado a los grupos eclesiásticos para que se inicie con la recaudación de recursos y proceder lo más pronto posible a su rehabilitación.

Pero como primer paso, las autoridades eclesiásticas expondrán este asunto a los funcionarios del INAH –Instituto Nacional de Antropología e Historia-; esto es con la finalidad de que se otorgue la anuencia respectiva para su reparación, tomando en cuenta lo que dictaminan los reglamentos que rigen a este tipo de recintos religiosos.

Al mismo tiempo, los grupos eclesiásticos se están organizando para realizar actividades tendientes a la recaudación de fondos, como rifas y cooperaciones voluntarias. Y es que, se insiste, ¡urge reparar ese techo!