Periodico Express de Nayarit
Inicio

Más de 30 niños asisten a “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

2016 / 07 / 21

Jala//Francisco J. Nieves

Alrededor de 35 pequeñines son los que actualmente asisten a la Biblioteca Pública Municipal para aprender manualidades y reforzar sus hábitos de lectura por medio del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.
Se trata de una serie de talleres en los que se contemplan diversas actividades dirigidas principalmente a niños de entre 9  y 12 años de edad, según lo informaron las responsables, Nataly Cambero y Tania Nieves.

“Son talleres muy agradables, recreativos. No son aburridos. Los niños se entretienen y al mismo tiempo aprenden a elaborar manualidades, además de que se fomenta en ellos el gusto por la lectura”, señaló la primera de ellas.

Este programa, cabe recordar, se instrumenta cada año con el objeto de brindar un espacio de recreación, fomento a la lectura y a la cultura en general, a fin de que los pequeños cuenten con opciones para emplear positivamente su tiempo durante el período vacacional.

Son siete temas los que se están impartiendo en esta biblioteca, entre ellos “Jugando a la ciencia”, “Tejedora de palabras”, “Cuenta la Leyenda” y “Los Abuelitos”.

El Programa “Mis vacaciones en la biblioteca” inició el pasado lunes 18 y finalizará el viernes 29.

Las actividades, cabe señalar también, son apoyadas por el gobierno municipal que encabeza el licenciado Mario Villarreal Cambero, a través de su Dirección de Educación.