Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se une UAG al propósito de “Dona una peluca oncológica”

2016 / 07 / 20

Tepic//Mary Castro

En el ámbito de la solidaridad y ante alumnos, asesores, profesores y tutores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la campaña permanente “Dona una peluca oncológica” recibió de manos del Dr. José Manuel López García una aportación en beneficio de mujeres con cáncer.
 
Fue a traves de Rocío Gutiérrez Meza, donadora de la campaña permanente y alumna de esta facultad, quien propició la colaboración de sus compañeros de estudios de los primeros cuatro semestres con el apoyo del Dr. Leonardo de Jesús López López, director de esta facultad y de la tutora Patricia Loreto Delgado.

“Dona una peluca oncológica tocó mi corazón cuando me di cuenta de lo que significan para una mujer su cabello y sus senos; y cómo les cambia la vida una peluca o una prótesis”, dijo Roció Meza en su mensaje. “La vocación no sólo está tras un libro, sino en comprometernos con la sociedad y con sus necesidades”.

“La disposición de las autoridades y el compromiso de la universidad de formar médicos con espíritu de servicio propició la participación de la comunidad estudiantil. Unos elaboraron la publicidad, otros hicieron las ánforas y el resultado es favorable, ayudar; gracias a todos por su generosidad”.

En su oportunidad, Juan Bernal agradeció esta importante contribución de la Facultad de Medicina de la UAG a la campaña “Dona una peluca oncológica”; y destacó la importancia del diagnóstico precoz para disminuir la incidencia de esta enfermedad devastadora, pero no invencible, "para que no te toque, tócate", dijo.

Luego personalizó dos pelucas para mujeres pacientes del Instituto Jalisciense de Oncología acompañadas de Sandra Anguiano Luna, presidenta del Grupo Vive de la ciudad de Guadalajara, quienes al enterarse de la presencia del movimiento en su ciudad se hicieron presentes para disfrutar de este beneficio.