Periodico Express de Nayarit
Inicio

Aunque se han solicitado permisos

En tardeadas no se permite venta de alcohol: Juan Cienfuegos

2016 / 07 / 20

Tepic//Ramón Vargas

Ahora que estamos en la etapa de las clausuras de cursos en diferentes escuelas, se organizan tardeadas para celebrar, pero el Ayuntamiento de Tepic tiene el cuidado de que en esos festejos no haya consumo de alcohol por parte de menores.

La declaración es del jefe del Departamento para el Funcionamiento de Negocios, Juan Cienfuegos García, quien informó que si se han presentado solicitudes para vender bebidas embriagantes en las tardeadas, y aseguró que en todos los casos la respuesta ha sido negativa.

Lo que hace la dependencia a su cargo, añadió, es estar al pendiente de que se respeten los horarios, ya sea para festejos como en los negocios con venta de alcohol, pero siempre, subrayó, se cuida muy bien que no se les venda a menores.

Podrá haber ampliación de horarios para quienes los paguen, no sólo en antros o discotecas, sino también en restaurantes con venta de bebidas embriagantes, pero el consumo tendrá que ser por parte de personas mayores, reiteró.

Sobre las denuncias que hay de negocios que venden bebidas adulteradas, Cienfuegos García dijo que la supervisión para detectar este tipo de irregularidades no le corresponde a la autoridad municipal.

En este caso, la vigilancia es responsabilidad de la autoridad estatal, misma que debe sancionar, por medio de Hacienda, a quienes ofrezcan bebidas no aptas para el consumo, abundó el funcionario.