Periodico Express de Nayarit
Inicio

Seguirán las manifestaciones

**Ahora por estudiantes rechazados

2016 / 07 / 20

Tepic//Ramón Vargas

Habrá una marcha el lunes 25 de este mes, a partir de las 10 de la mañana, para protestar por los cientos de jóvenes que han sido rechazados en diferentes planteles de educación superior y media superior.

Así lo dieron a conocer este martes los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Josué Daniel Mercado; de la Unión Popular Independiente, Alfredo Arce Montiel, y Jorge Armando Ortiz Rodríguez, del Movimiento Acción Social.

Como integrantes del Frente Estatal de Resistencia Popular, informaron que la marcha será del puente de la Mololoa, por la avenida México hasta llegar frente a Palacio de Gobierno, es decir, con un recorrido igual al de sus anteriores manifestaciones.

Explicaron que su propósito es llamar la atención de funcionarios estatales, para que sean ellos los que se encarguen de mediar entre los jóvenes que quieren continuar sus estudios, y las autoridades de las escuelas donde el cupo fue limitado.

Entre las escuelas donde hay más rechazados están el CETIS 100 y el CECYTEN, pero también hay muchos muchachos que esperan poder ingresar en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Nayarit, detallaron.

Finalmente, dijeron que la decisión de hacer una nueva manifestación se tomó el pasado lunes por la tarde, durante la asamblea estatal del Frente al que pertenecen, donde participaron alrededor de 100 jóvenes que están en busca de apoyo.