Periodico Express de Nayarit
Inicio

Director del OOAPA presentó Informe Financiero Trimestral

2016 / 07 / 20

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

“Ahí están las cifras”, afirmó el director del Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Llamas López, al comparecer anteayer ante la Junta de Gobierno para presentar el estado financiero de este ente, correspondiente al Segundo Trimestre del 2016.

La sede para esta rendición de cuentas fue en esta ocasión la Sala de Juntas del H. Cabildo, situada en la planta alta del Palacio Municipal, lugar al que se dieron cita los integrantes de la Junta de Gobierno, encabezada por el propio alcalde José de Jesús Bernal Lamas.

Para dar testimonio y darle también validez a este acto, acudieron los representantes de la Conagua -Comisión Nacional del Agua-, CEA –Comisión Estatal del Agua- y SEPLA –Secretaría de Planeación -, Gerardo Estrada, Hugo Segura y Armando Castañeda, respectivamente.

La apertura de la reunión corrió a cargo del presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas, quien agradeció la presencia de los enviados de las dependencias citadas en el párrafo anterior; pero enseguida se dio paso al Informe Financiero que presentó el profesor Juan Llamas, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

El Director del OOAPA –Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado-, detalló los movimientos financieros que se generaron durante el segundo trimestre del año, es decir, ingresos y egresos; y en ese sentido dio a conocer que existe un saldo positivo de poco más de 20 mil pesos.

Bajo ese mismo tenor destacó el subsidio que ha estado brindando el gobierno de Chuyín Bernal a fin de paliar los gastos que genera el organismo, principalmente el pago del consumo de luz y parte de la nómina.    

“Y ahí están las cifras”, dijo el profesor Juan Llamas, destacando pues el activo a favor del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado.