Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inaugura Pepe programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

2016 / 07 / 20

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

“Mis Vacaciones en la Biblioteca no sólo es entretenimiento para los niños, sino también una manera de aprender jugando”, dijo el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera momentos antes de trasladarse hacia el poblado de Méxpan para inaugurar estos talleres.

Este programa que año tras año se realiza en todo el país bajo el auspicio de la Red Mexicana de Bibliotecas Públicas, tiene como objetivo promover en la población infantil el gusto por la lectura; que aprendan jugando sobre diversos temas de interés general, además de conocer nuevos amigos.

La apertura de estos talleres se dio de manera simultánea en las cuatro bibliotecas del municipio: la “Everardo Peña Navarro”, “Salvador Martínez Leonor”, “María Inés Teresa Arias” y la Biblioteca de Méxpan.

Los horarios son de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Iniciaron este lunes 18 y terminan el 12 de agosto próximo.

Algunos de los temas que se abordan son: “Inspirarte, narrativa visual”, “Abuelos al rescate”, “Cuenta la leyenda” “Tejedores de palabras” y otros.

El Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” es un espacio alternativo en el uso de su tiempo libre en la época vacacional, donde los encargados de las bibliotecas llevan a cabo lecciones y talleres sobre la lectura, además de manualidades.

El presidente Pepe Alvarado opinó que el éxito de este programa se debe en gran parte a los padres de familia, que confían en la biblioteca y en los maestros bibliotecarios que trabajan con los niños.

“Felicito a niños y niñas que van a estar en la biblioteca aprendiendo, jugando y trabajando. Los invito a que lo hagan con mucho entusiasmo, cariño y dedicación, como sé que sólo los niños y niñas de Ixtlán lo saben hacer”, resaltó Pepe Alvarado.