Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se suma UTBB a Agenda de Competitividad Turística

2016 / 07 / 20

Bahía de Banderas//Samuel Flores

La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) también está a la vanguardia por ser una institución interesada en la formación de profesionistas con visión de futuro y acorde a la demanda en las carreras que el destino requiera.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la UTBB, Omar Reynozo Gallegos, luego de mencionar que no es suficiente tener un buen destino, sino que el turista exige niveles de competencia mucho más altos, hablamos de calidad, atención, mejores servicios, que si no se tienen, el visitante voltea a otro destino y se va.

De ahí la importancia de impulsar el tema de la competitividad y que éste presente en la agenda de cada empresa por muy pequeña que sea. La UTBB asume estos retos y se preparó para ser una casa certificadora de estándares de calidad y ya ha sido reconocida a nivel federal por una estrategia denominada Conocer.

Para se certificadora, la UTBB se tuvo que someter a una rigurosa capacitación y pasar por muchos filtros y muchos exámenes de entrenamiento que tuvieron que hacer varios maestros de las diferentes carreras, para que fueran reconocido como evaluadores, para posteriormente capacitar a diferentes empresas.

Por ejemplo, Nayaran, donde se ha certificado a diferentes trabajadores de diferentes empresas privadas en diferentes estándares, por ejemplo, los que están en cocina, en manejo de seguridad e higiene, acuden a la UTBB, se capacitan y tienen que comprobar que se han actualizado y que están en condiciones de recibir la certificación.

Fue claro al decir que el Gobernador de Nayarit ha dado la instrucción de que se busque como apoyar más a la gente y es por eso que a un lado del hotel escuela se va a construir un edificio de tres niveles sólo para capacitación en materia de competitividad y de estándares al sector productivo, para que sea un lugar exclusivo en donde las empresas digan en qué estándares quieren certificar a sus trabajadores.

Se trata de estar en condiciones de ofrecer académicamente esas capacitaciones que les permita a los trabajadores ser mejores como personas, como empleados y desde luego como empresa, para que tengan clientes más satisfechos y puedan regresar y que hasta nos recomienden, así que la Universidad Tecnológica ya realizan lo propio, puntualizó.