Periodico Express de Nayarit
Inicio

Logran Antorchistas entrega de 1450 paquetes de fertilizantes

2016 / 07 / 20

Tepic//Redacción

Líderes Antorchistas encabezados por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Ing. Héctor Hugo Villegas Severiano,  se reunieron el día de ayer con funcionarios de Sagarpa para concretar lo que será la entrega de fertilizante para productores de diversas comunidades del estado.

Después de varias jornadas de lucha y reuniones que se estuvieron llevando a cabo con funcionarios de Sagarpa, encabezados por el delegado, Sergio Mendoza Guzmán, y de cumplir con un sin fin de requisitos que éstos pedían, por fin el día de ayer se concreta la entrega de 1,450 paquetes de fertilizantes que beneficiarán a cientos de familias Antorchistas de 15 municipios del  estado; cada  paquete consta de 6 sacos de fertilizante y un paquete de plaguicida y herbicida.

La entrega se llevará a cabo a partir del día jueves de la presente semana, iniciando con los municipios del sur del estado, continuando con el centro y terminando con el norte.

Cabe señalar que esta gestión se inició desde el mes de febrero y consta de un monto total de 4.9 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones fue por la gestoría que los Antorchistas realizaron, recurso que no pertenece al presupuesto de dicha dependencia, y cuya procedencia partió de la lucha organizada del Movimiento Antorchista en coordinación con sus diputados federales.

Cabe mencionar que la entrega de estos paquetes estaba programada desde el mes de mayo, mes en que la Sagarpa se comprometió a entregar estos paquetes. Los Antorchistas, al ver el incumplimiento de este compromiso, no cesaron la lucha hasta lograr la entrega de este recurso, demostrando así a propios y extraños, que gracias a la tenacidad y trabajo constante de la gente organizada se pueden lograr grandes beneficios,   y que Antorcha Campesina es la única organización que lucha todos los días para llevar beneficio y prosperidad a las comunidades, y seguirán luchando para lograr una patria más justa y más equitativa, enseñando que si el presente es de lucha, el futuro es de bienestar y progreso.