Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realizan con éxito 6ª Fecha de la Copa Nayarit MTB 2016

2016 / 07 / 14

Tepic//Redacción

Con una gran participación de ciclistas de Nayarit, Jalisco y Sinaloa se realizó el domingo 10 de julio la 6ª fecha de la Copa Nayarit MTB 2016; el lugar de la competencia fue en la aldea Ojo del Cielo en el municipio de San Blas y los organizadores el Club de Ciclismo SAMAO Bikes de Tepic.

Se corrió en 17 categorías y el programa contempló cuatro grupos de competencia, el inicio fue a las 9:15 horas con las categorías infantiles y concluyó a las 14:00 horas con la premiación.

Un gran espectáculo fue el que disfrutaron los asistentes que se distribuyeron a lo largo de la pista de 3.2 kilómetros de terreno diverso con interminables subidas, descensos muy técnicos y pasos de arroyos de aguas cristalinas.

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña en la que participaron los principales equipos del estado y se contó con la participación, por segunda vez en este serial, del sub líder nacional de la categoría Elite,  Ricardo Arturo Estrada Ramírez del equipo turbo, además de excelentes corredores de los equipos Trujillo, Izcalli y Santa Cruz de Guadalajara y del poderoso equipo Mazbike de Mazatlán.

Al final se repartió una atractiva bolsa en efectivo a los primeros lugares de cada categoría y medallas a los 4º y 5 º lugares.

Es importante señalar la ausencia del equipo de montaña de Compostela, que no asistió en apoyo del compañero Maximiliano Galicia, que sufrió la pérdida de su señor padre, y todos los ciclistas que asistieron al evento al final de la premiación mostraron su solidaridad, otorgando un minuto de silencio en su memoria.

Todo quedó listo para la próxima fecha, cuyos detalles se darán a conocer más adelante, y por lo pronto, a prepara los detalles de la participación de nuestros ciclistas de montaña en la Olimpiada Nacional 2016 que se celebrará en Tecate, BC.

Los resultados completos son los siguientes y las fotos del evento se encuentran disponibles en el facebook de José Antonio Ruelas Quintero.