Periodico Express de Nayarit
Inicio

Toman protesta al comité del PES en El Nayar

2016 / 07 / 06

Tepic//Redacción

A pesar de las trabas y obstáculos que  otros partidos realizan, el Partido Encuentro Social sigue creciendo y sumando adeptos, así como formalizando a sus comités municipales, como el de El Nayar, recientemente creado, y al que se le tomó la protesta ante la presencia del presidente estatal del PES, Luis Israel García, y del presidente nacional de la Fundación Social, Zalathiel Rodríguez.

Intimidan y condicionan a los ciudadanos con los programas sociales y oficiales para que no se afilien a otros partidos o vayan a sus reuniones, tal es el caso en El Nayar, donde presionaron para que muchos no asistieran al evento, menos que aparecieran en el comité.

Aún así, el comité lo integraron coras, huicholes, ganaderos y avecindados de las zonas cora baja y cora alta, en la que Esaú Hernández quedó como presidente, Víctor Guardado como secretario general, Eugenio Burgueño como secretario de Organización, Carolina Verdín como secretaria de Finanzas y Santiago Caldera como titular de la Vinculación con las Personas de la Tercera edad, por mencionar aalgunos.

“Somos un partido que ofrece mejor opción a sus militantes y simpatizantes, porque estamos luchando para que las libertades sean respetadas, para que los gobernantes cumplan sus obligaciones y para que los partidos no sean un lastre para el pueblo. Encuentro Social -indicó el Presidente estatal- es la opción única para quienes quieren tener voz y voto en las decisiones populares”.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo dirigente municipal del PES en El Nayar, Esaú Hernández, dijo estar comprometido a no fallarle a quienes confiaron en él y que junto con simpatizantes y miembros del nuevo comité, “harán realidad los objetivos del Partido Encuentro Social, que es la de preservar los valores y poder vivir mejor”.