Periodico Express de Nayarit
Inicio

Santa María del Oro en pleno progreso

**Trabajo en equipo logra obras y acciones: Procopio Meza Nolazco
**Inician caminos, Telesecundaria en Platanitos y sigue programa ‘Piso Firme’

2016 / 07 / 04

Santa María del Oro//Julio Casillas/Fotos de Johana Cambero

Gracias a las intensas gestiones del presidente municipal Procopio Meza Nolazco, Santa María del Oro dispone de recursos tanto del Gobierno del Estado como de la Federación para la realización de obras que benefician a sus habitantes e impactan en el desarrollo integral de las familias.

“Nuestro empeño va hacia la salud, educación, desarrollo rural, asistencia social, creación de empleos, deporte y cultura, entre otros aspectos, y ya iniciamos la construcción de la Telesecundaria en Platanitos”, aseveró el presidente municipal Procopio Meza Nolazco.

“Agradezco el apoyo irrestricto del gobernador Roberto Sandoval Castañeda en todos los aspectos, sin su respaldo poco podríamos hacer los ayuntamientos; tratamos de superar los 114 millones de pesos canalizados en el 2015 pese a las dificultades financieras y recortes en el país”.

“En el programa Piso Firme llevamos un 80 por ciento, llegando a las comunidades más alejadas, cambiando pisos de tierra por uno más decoroso de cemento, para lo cual se han invertido más de 3 y medio millones de pesos; agregamos un esquema de nuevos enjarres para otros hogares y la entrega de láminas para más habitantes necesitados. Estamos ahí, donde hace falta”, explicó.

SIGO TRABAJANDO CON ENTREGA: MEZA NOLAZCO
Entrevistado el alcalde Meza Nolazco, ratificó que su propósito es llevar obras y acciones a las 38 comunidades de Santa María del Oro, especialmente para los que menos tienen o de plano no tienen nada, elevando la calidad de vida en esos hogares.

Indicó que en especial se tiene el respaldo del Programa de Sedesol 3 X 1 donde se han conseguido unos 6 millones de pesos aparte de otros 15 millones de pesos de parte de la propia Secretaría de Desarrollo Social federal para obras importantes aplicaciones.

GESTIONES IMPORTANTES
El titular de Coplademun,  Víctor Jahuey Amaro, por su parte, informó que se han logrado recursos muy importantes en la Sedesol, en la Comisión pare el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI), Sedatu y otras dependencias, para realizar caminos, carreteras, casas para la tercera edad, canchas deportivas y otros rubros.