Periodico Express de Nayarit
Inicio

Va “El Tecuala” por su primera defensa en Nayarit

2016 / 07 / 01

Tepic//Redacción

El Gobierno de Nayarit y Promociones Frontera ofrecerán esta noche una función de corte internacional. En la pelea estelar el nayarita José “El Tecuala” Argumedo exponiendo la primera defensa de su título mundial en la división Paja de la Federación Internacional de Boxeo enfrentará al nicaragüense Julio Mendoza.

El combate será en las instalaciones del Palenque de la Feria. El nayarita Argumedo con un récord 17 peleas ganadas, tres derrotas y una empatada, mientras que su rival tiene marca de 11 combates ganados por 4 descalabros.

“Al ser mi primera defensa puedo escoger a mi rival. Solamente quiero aclarar que no es un costal como habían mencionado en algún medio de comunicación, el centroamericano está ranqueado en el número 20 según el portal de Box Rec, ahí alberga a todos los peleadores de todos los organismos mundiales. Un servidor está en el cuarto sitio y soy el actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo”, subrayó el nayarita.

En otros combates a 6 asaltos en peso Ligero, el nayarita Guillermo “Cachorro” Arroyo se medirá a Javier Mercado de Guadalajara, Jalisco. Mientras que a 4 rounds en peso Mosca, Alberto Arias Venegas enfrentará a Ulises Alba. En la misma división a 4 vueltas, el nayarita José Burgueño subirá al ring ante el tapatío Rogelio González.