Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jornada de descacharrización este martes, en Jomulco

2016 / 06 / 21

Jomulco//Francisco J. Nieves

Como parte de las acciones relacionadas con la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud, en conjunto con el DIF municipal, realizará este martes 21 de junio una jornada de descacharrización en la localidad de Jomulco.

La campaña, de acuerdo a nuestras fuentes, dará inicio a partir de las nueve de la mañana y para tal efecto las autoridades de salud están solicitando a la población que permitan el paso al personal de salud y mujeres destinadas para realizar las acciones preventivas.

Específicamente se les pide que aprovechen esta jornada y saquen sus cacharros a la calle, como llantas viejas, botes, tambos, muebles de baño, tablas, etc.; esto es con el fin de prevenir la larva del mosco del mosco y el virus del zika y chikungunya.

La idea es reforzar las acciones preventivas, pues debido al calor y al temporal de lluvias estas enfermedades suelen incrementarse.

Para tal efecto se está pidiendo también a las familias de Jomulco, que mantengan limpios patios y azoteas, así como eliminar los criaderos de mosquitos u objetos que acumulen agua, además de aplicar las cuatro acciones básicas de sanidad: Lavar tapar, voltear y tirar.

Cabe destacar que el personal que participa en esta jornada va perfectamente bien identificado, además de que son cuadrillas formadas por un importante número de personas y llevan vehículos oficiales para que la ciudadanía se sienta segura y se sume a esta campaña que beneficiará a todas las familias.