Periodico Express de Nayarit
Inicio

Busca diputada Candy Yescas apoyar a productores de yaca

2016 / 06 / 20

Tepic//Ramón Vargas

Para que haya apoyo a los productores de yaca del municipio de San Blas, la diputada Candy Yescas Blancas ha realizado gestiones antes los gobiernos estatal y federal, los cuales, según informó, han aportado los proyectos para que se le pueda dar un valor agregado a dicho producto.

Una de las muchas reuniones que ha sostenido con ese propósito fue la semana anterior, con el secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, quien les aseguró a los productores que cuentan con el respaldo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Del mandatario estatal, señaló la legisladora, se tiene la orientación sobre cómo y en qué lugares tocar puertas, para que los proyectos para una buena comercialización se puedan aterrizar lo más pronto posible.

Añadió que la mayoría de las comunidades de San Blas son productoras de yaca con calidad de exportación, e indicó que cada vez tiene mayor demanda en países asiáticos y los Estados Unidos de Norteamérica.

Asimismo, menciono que el precio del kilogramo de la yaca, de acuerdo a la oferta y la demanda, fluctúa entre los 8 y los 15 pesos, lo cual convierte al producto como uno de los más rentables en lo que a la producción agrícola de Nayarit se refiere.

Afortunadamente, señaló por último, los cientos de productores que hay en su municipio están muy bien organizados, de tal forma que, con el apoyo del gobierno, a través de los dependencias encargadas de atender la producción agrícola, pueden obtener ganancias que les ayuden a mejorar bastante en lo económico.