Periodico Express de Nayarit
Inicio

México avanza con Reforma de Telecomunicaciones: Jesús Miramontes

2016 / 06 / 20

Tepic//Juan Arellano Ontiveros

El director general del Centro SCT-Nayarit, Jesús Miramontes Lara, informó en entrevista que el sector de telecomunicaciones en México es vanguardista y dinámico, prueba de ello son los más de 62 millones de mexicanos que ya tienen acceso a internet, cifra que representa la mitad de la población en tan sólo poco más de 3 años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Abundó que después de la promulgación de la Reforma de Telecomunicaciones en el país, “crecimos de 22 a 57 millones de usuarios en banda ancha móvil y de 7.9 a 11.4 millones de hogares con banda ancha, con lo que se logró una mejor calidad en este moderno sistema de comunicación compartida, donde se sumarán más de 40 millones de usuarios con internet de la mejor calidad, esto quiere decir que hoy las familias y las empresas gastan menos en comunicarse entre junio del 2013 y diciembre del 2015, por lo que los precios de los distintos servicios disminuyeron un 23%”.

Añadió el funcionario federal que sólo con el Roamming la nueva reforma permitió el aumento de la competencia y bajaron los costos y hubo más beneficio a los usuarios, “lo que estamos viendo es que hoy tenemos 100 000 sitios en todo el país con conectividad de internet, con el Punto México Conectado, que en Tepic se encuentra ubicado por la Av. Allende No. 140, entre Durango y Puebla”.