Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ganan Amigos de Poli 3-1 a Los Ninis

2016 / 06 / 20

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

En la tarde entre nublada y ante una buena entrada de aficionados que se dieron cita en la Unidad Deportiva, se realizó el partido de fútbol entre “Los Ninis” y “Los Amigos de Poli Nieves”, con la victoria de estos últimos, tres goles contra uno.

Ambas escuadras habían aceptado el reto; pero más que ese desafío, lo que más los motivó a saltar a la maltratada cancha fue el hecho de apoyar al joven Martín Tárula Montero, quien actualmente enfrenta una enfermedad que lo mantiene hospitalizado, pues necesita ser intervenido quirúrgicamente y los costos de la operación son un tanto elevados.

Comandados por el Samy Godínez, el conjunto de “Los Ninis” saltó a la cancha con sus principales integrantes, como el Tacua Machuca, Toño Ruiz Bonilla, Víctor Machaín, La Araña, Paul Fausto y Alan Aguilar, entre otros, mientras que “Los Amigos de Poli Nieves” presentaron una alineación bastante sólida conformada por jugadores de la talla del Chivita Nolasco, El Richy Sandoval, Alex Solís, Pepe, Jaime Almejo y Juan Carlos de la Rosa, por citar algunos.

El primer tiempo fue de llegadas alternas. Tanto “Los Ninis” como “Los Amigos de Poli” pelearon el balón con ambición desmedida, con un juego muy cerrado en la media cancha, finalizando los 40 minutos de juego empatados a cero goles.

El tiempo de descanso fue para que ambos conjuntos plantearan una mejor estrategia de juego y con ello dar un mejor espectáculo a todos los asistentes que cooperaron con su admisión.

Para la segunda parte el encuentro fue para “Los Amigos de Poli”. Sus delanteros fueron más certeros ante el arco rival, abriendo el marcador El Richi Sandoval quien anotó el primer tanto de un potente cabezazo.

“Los Ninis”, sin embargo, no se amilanaron y lograron el empate casi enseguida; pero poco los duró el gusto, pues fueron sorprendidos por un autogol y más tarde “Los Amigos de Poli” anotaron el tercer tanto por conducto del Alex Solís, quien de manera inteligente mandó el esférico por encima del portero, finalizando así el marcador, con el triunfo de los Amigos de Poli, tres goles por uno.

Antes, los jugadores de los dos conjuntos aportaron su cooperación participando en una rifa de unos artículos domésticos donados por la regidora Marisol Sánchez, de Ixtlán, quien también estuvo presente en este encuentro.

Los fondos que se recabaron fueron entregados ahí mismo a los familiares de Martín Tárula.